[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 29 abril, 2022 (Comentarios desactivados) (162)

El PRIANRDMC y su antítesis

Clemente Martínez Rendón

Charles de Gaulle le dijo: “Los ingleses solo pelean por el dinero, deberían de aprender de los franceses que luchamos por el honor”.

Wiston Churchill le espetó: “Bueno, cada uno pelea por lo que le hace falta” Diálogo entre Wiston y Charles por los costos económicos en una operación militar

La oposición está en contra de todo y a favor de nada, en la reciente votación en el Congreso de la Unión, no avalaron la Reforma Eléctrica que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que proponía modificar nuestra Constitución para que México retomara la soberanía de los energéticos a través de la CFE, no le alcanzaron los votos a Morena.

Afortunadamente cuatro ministros de la SCJN reconocieron la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, y ahora el mandatario ha llamado a negociar a las principales empresas que generan “energías limpias” y que usaban de manera ilegal el autoabasto, usando sin pagar los derechos de trasmisión a la CFE.

En su reforma estructural que hizo EPN en 2013, sobornó a los diputados federales del PAN (estos dichos ya están judicializados en FGR), coordinados en ese entonces por Ricardo Anaya, quienes avalaron de manera unánime dicha modificación.

El presidente López Obrador ha enviado a la Cámara de Diputados la reforma electoral, donde ya la oposición y su antítesis comenzaron a decir que votarán en contra de dicha propuesta, es decir, y dijera EPN, ningún chile les embona.

Dicha reforma se basa en doce puntos: 1. Creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, 2. Elección de Consejeros y Magistrados, mediante el voto popular, 3. Desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales y Tribunales Electorales Locales y federalización de las elecciones, 4. Eliminación de las diputaciones plurinominales y reducción del número de legisladores federales y locales, pasando la Cámara de Diputados a 300 diputaciones y la Cámara de Senadores a 96 senadurías, 5. Cambio de modelo de elección de diputados, senadores y ayuntamientos para que estos sean elegidos mediante el sistema de representación pura, en donde el porcentaje de votos que obtenga un partido político será el porcentaje de legisladores o miembros de ayuntamientos que tendrá, 6. Reducción de los integrantes de los ayuntamientos en los municipios, estableciendo un límite de hasta nueve regidurías de forma proporcional a la población de cada municipio, 7. Eliminación del financiamiento público ordinario de partidos políticos nacionales y locales y conservación del financiamiento público para campañas electorales, 8. Reconocimiento de la posibilidad de implementar el voto electrónico, 9. Reducción de los tiempos en Radio y Televisión en materia electoral, suprimiendo los tiempos fiscales, 10. Reducción al 33% de participación ciudadana para que la Revocación de Mandato sea vinculante, 11. Modificación a las excepciones constitucionales para difundir propaganda gubernamental, ampliando las excepciones para que se pueda difundir propaganda gubernamental que se considere relativa a servicios públicos y aquellas de carácter informativo con relación a los procesos electorales y 12. Creación de la Legislación Única en Materia Electoral, conjuntando toda la normatividad en materia electoral en un solo instrumento normativo.

Conclusiones:

PRIMERA. La oposición no aprendió de la jugada maestra de jaque mate que les hizo AMLO con la Reforma Eléctrica al exhibirlos como traidores a la patria, y mira que sí les ofendió a los canallas opositores.

SEGUNDA. En junio del año que transcurre, habrá votaciones en seis estados de la República Mexicana, donde los mexicanos podrán cobrar la afrenta que nos hicieron los diputados federales del PRIANRDMC.

TERCERA. El llamado que le hago a los opositores es que aprendan a ser oposición, debemos de construir al México que necesitamos, para las futuras generaciones.

Sígueme @cmr7309 Twitter.