[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 10 agosto, 2022 (Comentarios desactivados) (93)

¿Cuándo la justicia alcanzará a Felipe Calderón?

L.C. Clemente Martínez Rendón

“Le haré una oferta que no podrá rechazar”

The Godfather

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en 2006 llegó a presidencia de la República y tomó posesión entrando por la puerta trasera del Congreso de la Unión, —el licenciado Manuel Añorve Baños, le ayudó a entrar a dicho recinto, por eso aparece en las fotografías en dicha toma— en medio de la polémica y acusado de cometer un fraude electoral, haiga sido como haiga sido, dijo en ese entonces el comandante Borolas (como lo apodó López Obrador).

Calderón Hinojosa no cumplió el acuerdo no escrito que hasta en ese entonces tenían los expresidentes de la República, que era alejarse de la política y dejar de opinar sobre dicha materia, al contrario, cuando los calderonistas fueron expulsados del PAN, junto con su esposa Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, quisieron constituir un nuevo partido político llamado México Libre, pero el Tribunal Electoral les negó el registro, esto en virtud de todas las anomalías encontradas en dicho proceso.

El 9 de diciembre de 2019 detuvieron en Dallas, Texas a Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón en seguridad pública federal, acusado de cinco cargos, tres están relacionados con el tráfico de cocaína, otro de falsedad de declaraciones y el último en ser parte de una organización criminal, actualmente se encuentra en el estado de Nueva York, esperando a que se inicie su juicio, según expertos le espera una pena máxima de cadena perpetua, —el jefe Diego, declaró o fue tonto Calderón o era cómplice— cuál de las dos mis queridos lectores.

Hace unos, días Sandra Ávila Beltrán, alías la Reina del Pacífico, declaró en una entrevista, del porqué la justicia no juzgaba a Felipe Calderón si fue cómplice de grupos criminales en el país, las redes sociales se inundaron de comentarios y al comandante Borolas, se le fue el Internet, hay que reconocer que fue Gerardo Fernández Noroña, quien siempre acusó en su cara a García Luna, en sus comparecencias en el Congreso de la Unión.

La Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, ha sido omisa en todos los sentidos para la justicia en México, considero que aquí López Obrador se equivocó al nombrar a este personaje que nada ha hecho por cumplir su mandato. Hace unos días, la Fiscalía de la CDMX detuvo en la Ciudad de México, a Luis Vizcaíno, un exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, que pertenece al llamado cártel inmobiliario, ya los panistas salieron a decir lo único que saben, que es una persecución política, qué por qué no investigan otros asuntos, que a Chuchita la bolsearon, ya sabemos cómo se las gastan estos personajes.

Conclusiones:

PRIMERA. La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, ha demostrado que se está actuando de manera contumaz en la CDMX, tal y como lo ha demostrado en su actuar, es decir, no hace show político, solamente actúa y aplica la ley, ahí están las notas de los cateos y detenciones.

SEGUNDA. El show mediático que ha hecho la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI, es jugar al gato y al ratón con la justicia, y no aplica la ley de manera contumaz, según el fiscal de esa entidad existe una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas, pero no vemos avances.   

TERCERA. La Fiscalía que encabeza Gertz Manero ya debería de actuar, no nada más contra Felipe Calderón, sino con todos los pendientes que existen al día de hoy, el mejor ejemplo de impunidad es Ricardo Anaya, que no se presentó a declarar sobre los sobornos recibidos por votar a favor de una reforma constitucional, y el caballero anda muy campante sacando videos en contra de nuestro presidente, ¡ahí cuando tengas tiempo Alejandro!

Sígueme @cmr7309 Twitter