[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 20 diciembre, 2022 (Comentarios desactivados) (133)

“La economía del fútbol”, autor: Ciro Murayama Rendón 2014 ¿casualidad?

Clemente Martínez Rendón

“Si la selección mexicana jugara en la Conmebol, México nunca asistiría a los Mundiales” CMR

Ciro Murayama Rendón es licenciado en Economía y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, actualmente es consejero del INE, es el brazo operador o patiño de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, su biografía es muy escueta, por más que busqué sus generales, observo que se camuflajea, es decir, es un camaleón (o puma) en la web.

En el año de 2014, Ciro Murayama lanzó su libro titulado La economía del fútbol, bajo el manto de ediciones Cal y Arena, en su reseña se lee “Entretenimiento masivo, distractor popular, fiesta colectiva, deporte de multitudes, opio del pueblo, señal de identidad, el fútbol es al mismo tiempo un gran complejo mercado económico que abarca el intercambio de bienes y servicios, relaciones laborales y el sector financiero”, el resaltado y subrayado es mío, ¿Casualidad, queridos lectores?

Dentro del título III, de la Ley de Impuesto Sobre la Renta habla del régimen de las Personas Morales con fines no lucrativos, para ser más específico en su fracción XXVI, del artículo 79 de la LISR, señala que las “Asociaciones deportivas reconocidas por la Comisión Nacional del Deporte, siempre y cuando éstas sean miembros del Sistema Nacional del Deporte, en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte”, el resaltado y subrayado es mío.

El manejo de un equipo de fútbol en la primera división en México es lucrativo, como lo señala en la reseña de su libro, “el fútbol es al mismo tiempo un gran complejo mercado económico que abarca el intercambio de bienes y servicios”, es decir, en español, su traducción sería: es un jugoso negocio del cual nos aprovechamos de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, para escondernos, dentro de la asociación civil, “sin fines de lucro”, el subrayado y resaltado es mío.

Es increíble que la UNAM suministre $50,000,000.00, (cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.) cada año, y le preste el Estadio Universitario a la “A.C., sin fines de lucro”, donde el consejero electoral Ciro Murayama Rendón es asociado de dicha personal moral, ya que esta es ajena a la institución educativa de Ciudad Universitaria, dicha información se dio a conocer en la mañanera por el periodista Amir Ibraim, donde hace un extraordinario reportaje al que llamó el Cártel del Gol, la ley les prohíbe a los consejeros electorales del INE que tengan otro ingreso económico, el patiño de Lorenzo Córdova es muy cuidadoso, ya que seguramente ocupa a uno o varios prestanombres para ocultar sus negros intereses.

Conclusiones:

PRIMERA. Pablo Gómez, titular de la UIF, tiene la tarea de indagar los recursos económicos que maneja la “asociación civil, sin fines de lucro” dueños del equipo los Pumas, ya que esta no es hermana de la caridad. Ciro Murayama Rendón, tendrá que rendir cuentas ante las autoridades correspondientes del porqué está metido en un negocio millonario.

SEGUNDA. Los diputados federales de Morena deberán de hacer una modificación a la fracción XXVI, del artículo 79 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, con la finalidad de frenar que estos tipos de empresarios se sigan escudando en una asociación civil, sin fines de lucro, cuando realmente generan ganancias millonarias, sin pagar un solo peso de ISR.

TERCERA. No es raro que Ciro Murayama sea un personaje nefasto en la política mexicana, es su naturaleza, y no es casualidad, su padre el actor Noé Murayama Tudón fue el villano favorito en la época de oro del cine mexicano, siendo El Tuerto en la película Nosotros los pobres.

Sígueme @cmr7309 Twitter