[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 2 febrero, 2023 (Comentarios desactivados) (133)

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, presentan su libelo La democracia no se toca

Clemente Martínez Rendón

“La democracia no está en el ADN, de la sociedad mexicana” / Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

El 29 de enero del presente año, los árbitros parciales del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, presentaron su libro –libelo– “La democracia no se toca”; entre sus presentadores resaltan Carmen Aristégui y José Woldenberg, hay que recordar que, en 2015, la periodista fue corrida de MVS noticias en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el reportaje y escándalo de la Casa Blanca, llegando Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, nuevamente Aristégui Flores volvió a la radio.

A punto de dejar sus cargos como consejeros de Instituto Nacional Electoral, según ellos dejan un manual ciudadano y un alegato en defensa de la democracia, donde buscan “acercar el INE, a la ciudadanía”, entre sus invitados estuvieron los excelentísimos caballeros Roberto Madrazo y Carlos Alazraki, este último fue echado del periódico El Universal, donde publicaba sus cartas semanales (todas chafas por cierto) sin sentido y muy soez, salió llorando echándole la culpa al presidente de México, vaya tontería.

Pero la estulticia más grave fue el comentario que estos dos árbitros de la derecha hicieron en días pasados al señalar que “la democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana”, por suerte, ya en el mes de abril este par de rábulas se van del INE, ahora a esperar que esta vez los diputados de Morena elijan de manera correcta a los siguientes consejeros de dicho Instituto.

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama han hecho mucho daño a la democracia mexicana, de manera frontal siempre han actuado en contra del partido de Morena, o de manera más directa en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sólo por mencionar una de sus últimas tonterías fue la de prohibir la caricatura de AMLITO, y lo más lamentable que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, lo haya ratificado, lo más interesante es que a partir de ahí, dicha imagen sus ventas aumentaron hasta un 200%, es decir, les salió el tiro por la culata.

Nunca más al INE deben llegar un Lorenzo Córdova, ni otro Ciro Murayama; como ciudadanos debemos de asumir nuestra responsabilidad civil, en la participación en las elecciones que se promuevan en nuestro país, la pesadilla de tener a estos dos personajes nefastos para la democracia de México está por terminar este mes de abril, estoy seguro que habrá fiesta nacional para despedirlos del INE.

Conclusiones:

PRIMERA. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejan una estela de corrupción dentro del Instituto Nacional Electoral, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido a este par de rábulas en contubernio con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, gestionando su permanencia ilegal en el partido tricolor, es de todos sabido que son unos corruptos y han hecho mucho daño a la incipiente democracia de nuestro país.

SEGUNDA. Uno de los grandes errores de los diputados y senadores federales de Morena, incluso también de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no haber llevado a cabo reforma constitucional de gran calado para el INE, cuando llegaron al poder en 2018, es un error que siempre nos lamentaremos.

TERCERA. Su libro o libelo presentado quedará para risas en el futuro, este par de granujas se perderán en el basurero de la historia contemporánea, ojalá los cuatro nuevos consejeros que lleguen al Instituto Nacional Electoral, sean excelentes ciudadanos que estén comprometidos con la democracia de nuestro México lindo y querido, amén.

Sígueme @cmr7309 Twitter