[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 6 julio, 2023 (Comentarios desactivados) (92)

AMLO: A cinco años de un cambio pacífico en México

Clemente Martínez Rendón

¡Gracias, pueblo!

Andrés Manuel López Obrador

El 1º de julio de 2018 cambió la historia moderna de México en materia política, por primera vez y de manera pacífica de nuestra incipiente democracia ganó la auténtica izquierda mexicana, con el 53.20% de los votos emitidos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo el comandante supremo de nuestro glorioso Ejército Nacional, y sucediendo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

A cinco años de distancia, el cambio social y desarrollo económico se puede palpar y comentar entre los mexicanos, inversiones de gran calado y sin endeudar a nuestro país están en marcha para su próxima inauguración, las obras proyectadas por primera vez se terminan en el plazo trazado y no a sobre costos, como en las épocas prianistas.

Las inversiones que se pueden presumir y cacareacar son las siguientes: el corredor interoceánico de Salina Cruz, Oaxaca a Veracruz, que como lo señalé en mi anterior artículo dejará una derrama económica a la población en general, la conectividad que tendrá con el Tren Maya, que ayudará económicamente a mis paisanos del sureste; la inversión de Pemex en dos bocas en Tabasco, donde desde hace 40 años no se construía una en México (no como la barda que hizo Borolas en Hidalgo y que Xóchitl Gálvez la iba a inaugurar), así como la compra de la refinería de Deer Park, en el estado de Texas, Estados Unidos, por parte del gobierno mexicano; el aeropuerto Felipe Ángeles en la CDMX; la modernización de los puertos marítimos en territorio nacional; la compra de las plantas de generación de electricidad a la empresa española leonina Iberdrola, que salió con las patas entre la cola de nuestro país; las inversiones en carreteras, desde San Marcos hasta Ometepec en nuestro bello estado de Guerrero, sólo por mencionar algunas queridos lectores, si no, me sigo de frente y no termino.

En materia social, el apoyo con los programas sociales para los adultos mayores, personas discapacitadas, apoyos a las madres solteras, las becas de estudios para los jóvenes, desde la educación básica, media superior y superior, incluso en su discurso del día sábado, el mandatario informó que subiría el apoyo económico.

En materia económica, el peso está fuerte, la inversión extranjera está llegando al país, y con el corredor económico de Oaxaca a Veracruz está dando un impulso al comercio internacional, y México, se mete a la carrera de crecimiento y desarrollo económico a nivel mundial por primera vez en la historia, el Canal de Panamá, tendrá una competencia real, ahí nomás.

Conclusiones:

PRIMERA. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado prioridad a las obras e inversiones en nuestro país, y se ha invertido en aeropuertos, carreteras, industria eléctrica, ferrocarriles, hidráulico, hidrocarburos, medio ambiente y puertos marítimos, ahí nomás, pa’l gasto.

SEGUNDA. En materia económica, México ha avanzado, en especial por la fortaleza del peso, la oposición que en nada apoya y en todo estorba, andan lloriqueando y no le dan su lugar a nuestro mandatario, así de ilógicos son, pero lo más importante es que las grandes empresas ya pagan sus impuestos federales, aunque les duela AMLO los metió en cintura, dijera El Ferras: ahora la bebes o la derramas (disculpen mi folklor popular).

TERCERA. Andrés Manuel López Obrador entra en la recta final de su mandato, dejando a México en camino a la prosperidad, pero con tres grandes pendientes; seguridad, los cambios en el INE y en el Poder Judicial, que la Cuarta Transformación en el país siga.

Sígueme @cmr7309 Twitter