[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 1 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (77)

El virus de la tele

Sergio Lugo

Ricardo Salinas debe mucho dinero al gobierno federal, por concepto de impuestos. Recibió millones de pesos prestados de parte de Raúl Salinas, hermano de Carlos Salinas, para adquirir Imevisión, ahora TV Azteca. Odia a AMLO.

Le ordenó a su empleado Javier Alatorre y demás lacayos, que difundieran que el “virus del comunismo” infecta a los niños por medio de los libros de texto gratuito. Yo estoy de acuerdo que en los libros se enseñe a los infantes, que las guerrillas en México le abrieron paso a la democracia, como las de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, declaró que él era “un soldado del PRI” hace muchos años, confesó que promovía programas basura en su televisión dirigida al público. Ricardo Salinas, en 1999 lanzó una campaña contra Cuauhtémoc Cárdenas para que no fuera presidente de México, culpándolo del asesinato del drogadicto Paco Stanley, y al mismo tiempo atacó a AMLO para que no fuera jefe de Gobierno del DF en el 2000.

Uno de los periodistas que más ha desnudado los negocios de Televisa y TV Azteca con los gobiernos del PRI y PAN, es Jenaro Villamil, recomiendo su libro La caída del telepresidente, sobre Peña Nieto. Hoy es el titular del SPR del gobierno federal, él se ha declarado homosexual, escribió la columna Por mi madre, bohemios, con Carlos Monsiváis en Proceso. Por cierto, el vocero Jesús Ramírez Cuevas, fue recomendado por Monsi a AMLO. Recomiendo el documental Teletiranía, del Canal 6 de Julio.

Durante la represión en Atenco, por parte de Fox y el gobernador Peña Nieto, donde violaron a muchas mujeres, TV Azteca incitó a la policía a reprimir al pueblo, así recuerdo a Jorge Zarza exigiendo eso.

En 2009, TV Azteca y Televisa impusieron a varios personajes como diputados federales, por el partido Verde, de Manuel Velasco (aliado del PRI), se conocieron como la telebancada, porque defendieron los intereses de las televisoras, una de ellas fue Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas, quien luego la hizo senadora. Ahora ella es novia del policía Omar García Harfuch y él quiere ser jefe de Gobierno de la CDMX.

En diciembre de 2012, cuando Calderón le entregó la banda presidencial a Peña Nieto en el Congreso, hubo manifestantes afuera, Ebrard mandó a su policía para reprimirlos.

En esa época Televisa cooptó a Antonio Attolini, quien traicionó al movimiento “Yo soy 132”, y criticaba a AMLO.

Aquel año. Elba Esther Gordillo le ofreció su partido, el Panal, para lanzarlo de presidente. Ahora, el pasado 20 de agosto, Ebrard se reunió con Gordillo en Polanco para pedirle su apoyo.

Antes de terminar su mandato, Ebrard como jefe de Gobierno casi le regaló a Ricardo Salinas unos terrenos para que ahí se construyera lo que hoy es la Arena Ciudad de México, dedicada a conciertos y deportes.

Ebrard hizo su cierre de campaña, el pasado domingo en ese lugar, casualmente el dueño de TV Azteca no lo ha criticado, en cambio, a la senadora Citlali Hernández y a otros de Morena que apoyan a Sheinbaum, los ataca.

En 2015 Ebrard le expuso a Jorge Ramos que él quería ser presidente en 2018, salía en spots de Movimiento Ciudadano, iba a traicionar a AMLO.

Páez Varela recordó que durante el funeral de Colosio, a Camacho Solís le gritaron asesino. Muchos creían que él lo mandó matar. Ebrard fue el brazo de Camacho en 1994, sí ahora se va al MC, sería vergonzoso porque ahí está el hijo de Colosio.

Ebrard invitó al PRD a Ángel Aguirre en 2011. Y Walton le dio empleo a un hermano de Monreal.

Yo apoyo a Sheinbaum porque siempre ha estado en la izquierda con AMLO. Ebrard es salinista y admira la astucia de Henry Kissinger, el autor del golpe militar contra Salvador Allende.