[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 27 abril, 2022 (Comentarios desactivados) (443)

¡¡¡Buenos días, amigazo!!!

Clemente Martínez Rendón

“Buenos días amigazo!!! Venimos a ayudarte” Adali Román Fierro

En los últimos días se han vuelto virales los videos que sube a las redes sociales el grupo Cayaco Anexo al Extremo, algunos medios nacionales los han sacado ya en sus noticieros, incluso creo que un medio internacional; esta asociación es encabezada por don Adali Román Fierro, quien coordina los traslados de las personas, ya sea hombres o mujeres, quienes necesitan ayuda para su recuperación de alcoholismo y drogadicción, incluso las psicológicas y emocionales.

El grupo de Alcohólicos Anónimos nació en Estados Unidos y fue creado por William Griffith Wilson y Bob Smith en 1935, es una asociación sin fines de lucro; es importante señalar que el señor Román Fierro y su equipo lo hacen de manera altruista, además de que arriesgan sus vidas por ayudar a personas que ni siquiera conocen, reciben las llamadas de madres o padres desesperados que ya no pueden controlar a sus familiares que hasta cierto punto los agreden o ponen en peligro sus vidas de manera cotidiana.

En comentarios que se hacen en las redes sociales, unos los acusan de secuestradores y se preguntan ¿dónde están las autoridades y los derechos humanos?, debo de admitir que no soy abogado, pero con sentido común señalo lo siguiente: el delito de secuestro no se da porque es a petición de sus familiares, o que se lo llevan contra su voluntad, ellos están enfermos y ya no pueden controlar sus emociones, ni su libre albedrío. Es menester mencionar que tanto el alcoholismo y la drogadicción clínicamente están consideradas como una enfermedad.

En México tenemos un problema nacional de salud sobre el alcoholismo, según el Centro de Integración Juvenil, el rango de edad en el que más se consume alcohol per cápita se ubica entre los 18 a 29 años, (7.612 litros); encontrando una importante diferencia por sexo, mientras que los hombres consumen 11.827 litros per cápita, las mujeres consumen 3.468 litros.

El gobierno federal que encabezó Felipe Calderón Hinojosa decomisó en el año de 2007, 206 millones de dólares en efectivo al chino, Zhenli Ye Gon, nunca se supo qué hicieron con el dinero hasta que llegó en 2018 AMLO, lanzó la pregunta sobre el destino del dinero; en su cuenta de Twitter, el ex presidente señaló que fueron usados en la construcción de 335 centros “nuevas vidas” de prevención y tratamiento de adicciones en el país, llamé al 8009112000, te contesta una grabación y no hay operador alguno que conteste personalmente, también los busqué en Google Maps, para saber sus ubicaciones y el resultado fue el mismo, no existe tal agrupación de ayuda para los problemas que dicen atender –digo 20 años de investigador privado, el hombrón– ¿dónde quedó el cash, Jelipe?

Conclusiones:

PRIMERA. Los tres niveles de gobierno no atienden a fondo los problemas de salud que generan el alcoholismo y drogadicción, es por ello que Cayaco Anexo al Extremo se ha ganado el respeto en las redes sociales, por la ayuda que lleva a las familias de personas enfermas que no tienen otra alternativa, ni los recursos para poder apoyar a sus familiares, esta agrupación sobrevive con las aportaciones de cada uno de sus agremiados o donativos de un buen samaritano, incluso de un enfermo ya rehabilitado, esto en agradecimiento y regresando un poco de lo mucho que recibió.

SEGUNDA. El caso que estremeció al estado de Puebla, pasó el 31 de marzo del año que transcurre, donde un joven llamado Adrián Alejandro, de 22 años, asesinó a su tío Alán y a su prima Camila, estaba completamente alcoholizado y drogado, si su madre hubiese sabido del centro de ayuda, hubiese llamado a Cayaco Anexo al Extremo, pero ya es demasiado tarde, estará encerrado gran parte de su vida.

TERCERA. Don Adali, está siempre 6-7 para ayudar, no duden en llamarlo (cel 7811009709). Y no se espanten cuando los saluden o despierten, “¡buenos días amigazo! Venimos a ayudarte”.

Sígueme @cmr7309 Twitter