[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 23 agosto, 2022 (Comentarios desactivados) (99)

Rosario Robles libre ¿y los cinco mil millones de pesos, apá?

Clemente Martínez Rendón

“La misma ley que te condena, es la misma ley que te exime”
Sócrates

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria federal de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, acaba de salir de prisión, ya que un juez le autorizó que puede llevar su proceso en libertad, pero le pusieron algunos requisitos que cumplir, como por ejemplo que no puede salir del país, tiene que entregar su pasaporte y se tiene que presentar a firmar cada semana al reclusorio, entre otros.

Al salir de la prisión declaró ante los medios que comprobará su inocencia, que todo es un mal entendido, que aquí, allá y acullá, nadie sabe ni supo, ya sabe mi querido lector, lo que la oposición siempre dice, que es una vendetta del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, y que los jueces tienen la orden de afectarla.

Se reunió con sus familiares y amigos, hubo buena comida, vino de mesa, una fotito para las redes sociales, todos muy contentos y felices, el chiste que ella fue la anfitriona de dicha comelitona, pero… ¿Y los cinco mil millones de pesos, apá?

En toda la estafa maestra, ella fue quien orquestó dicho esquema, involucrando a universidades del Estado de México, Morelos, Sinaloa y Tabasco, su abogado defensor declaró a los medios de comunicación que la defensa de Robles Berlanga no será nada fácil.

Del no te preocupes Rosario, al preocúpate y ocúpate Chayito, después de estar tres años en prisión, la Fiscalía General de la República ordenó la aprehensión de 11 ex funcionarios y accionistas de las empresas fantasma por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, otros funcionarios se encuentran prófugos o cuentan con suspensiones provisionales o definitivas para no ser detenidos.

Hasta hoy en día nadie sabe con seguridad a dónde fueron a parar los recursos sociales de la Sedatu y Sedesol (unos dicen que al PRI, usted no me crea, dicen), se cree que el monto asciende a más de siete mil millones de pesos, en su momento el auditor superior de la Federación avisó a Enrique Peña Nieto del saqueo que se estaba llevando a cabo en las dependencias por donde pasaba Rosario Robles, a lo que se limitó a contestarle que iba a hablar con dicha funcionaria.

La estafa maestra ha sido el mayor saqueo de recursos públicos en la historia actual en México, ojalá y se llegue hasta las últimas consecuencias, AMLO, por su parte, deja todo en manos del Poder Judicial, que ya sabemos cómo se la gastan para dar justicia al pueblo de México.

Conclusiones:

PRIMERA. Unos dicen que fue la Fiscalía General de la República que le dio la anuencia para que Rosario Robles Berlanga obtuviera su libertad y llevar su proceso en libertad, ella dice otra cosa, ya ni a quién creerle, pero existe un Dios, reza una frase; por su parte, la gran mayoría de los mexicanos quiere que se haga justicia, ya que al final vemos como estos tipos de personajes se salen con la suya.

SEGUNDA. El camino que le queda a Rosario Robles es todavía muy largo, hay que ver en qué acabará dicha telenovela, ya que aún le quedan muchos capítulos a la historia, el proceso judicial será muy difícil de sortear, ya que hay muchas interrogantes por contestar, Chayo no quiere cantar ni delatar a sus cómplices, no quiso acogerse al criterio de oportunidad, figura jurídica contemplada en el artículo 21, de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERA. Rosario Robles Berlanga, en materia política, caminó junto a Andrés Manuel López Obrador, fue jefa de Gobierno en la CDMX con el apoyo de AMLO, pero se desvió del camino para coludirse con el empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz, de origen argentino, mismo que orquestó los video escándalos en contra del señor de las ligas, René Bejarano, a quien Víctor Trujillo le puso una celada en los medios nacionales; el proceso seguirá su curso, y yo, como muchos mexicanos, esperemos que haya justicia.

Sígueme @cmr7309 Twitter